Ayudemos al planeta regalando merchandising ecológico

El interés por las prácticas sostenibles y que respeten el medioambiente ha crecido entre los consumidores y las empresas. Por eso, apostar por el merchandising ecológico es la mejor manera de mostrar tu compromiso en la lucha por un mundo mejor y más respetuoso con el planeta. Descubre aquí todas las claves para acertar seguro.

Apuesta por artículos promocionales útiles y sostenibles

Cuando haces regalos promocionales lo que estás buscando es una forma de conectar con el cliente y conseguir que, a través de ese detalle, tu marca perdure en su memoria. Por este motivo, siempre es aconsejable que, además de transmitir el concepto que desees, sea de utilidad para quien lo recibe. Apostando por la sostenibilidad vas a conseguir estos dos objetivos a la vez: podrás dejar claros cuáles son tus valores de empresa y también ofrecer algo con lo que mejorar el estilo de vida de la persona.

Hay artículos promocionales ecológicos para todos los gustos y no tienen por qué costarte una fortuna. Solo tienes que ser creativo y encontrar una idea que se adapte a lo que quieres trasmitir y a tu presupuesto.

Ejemplos de regalos promocionales ecológicos que triunfan

Dentro del mundo de los artículos promocionales, vas a poder aproximarte a la sostenibilidad de dos formas. Por un lado están los objetos realizados de forma sostenible, que evitan el uso de plásticos y otros materiales contaminantes. Por otra parte están aquellos que van un paso más allá y que te permiten tener un estilo de vida menos contaminante.

Un ejemplo del primer caso son los artículos de escritura. Si quieres regalar un bolígrafo, puedes seleccionar un modelo cuya carcasa esté realizada de madera o metal. También puedes encontrar componentes realizados en papel y cartón. Los sistemas con émbolo, que permiten rellenar la tinta, o los lápices son otras opciones algo menos populares. Como complemento puedes ofrecer cuadernos y blocs de notas hechos con papel reciclado. Llamarás la atención.

Si, además de hacer un regalo, quieres posicionar tu marca junto al estilo de vida sostenible, puedes utilizar otro tipo de obsequios promocionales. Un ejemplo interesante son las tazas y botellas de agua reutilizables. Muchos usuarios, intentando usar menos plástico, utilizan estos objetos. Colocar tu marca en algo que utilizan todos los días te ayudará a mejorar el reconocimiento y afinidad hacia tu empresa.

Las bolsas de tela son otro de esos productos sostenibles que todos los usuarios aprecian y que no tienen por qué ser muy costosos. Podrás elegir entre distintos colores y tamaños y personalizarlas con tu imagen de marca.

Si estás pensando en apostar por el merchandising ecológico es el momento ideal para hacerlo. Unos clientes cada vez más sensibilizados y las numerosas opciones son la oportunidad perfecta para asociar tu marca a valores positivos y mejorar su reconocimiento. ¡Contáctanos para saber más!

Comentarios