Generar notoriedad con el Merchandising

Acercarse a la playa y ver colchonetas de una determinada marca; ir a tomar algo en un bar y ver que todas las sillas y las mesas están decoradas por la misma marca de refrescos; asistir a un evento y que todos los Identificadores lanyards tengan la misma marca impresa.

¿Sabéis cuál es el objetivo de todo eso?  Generar Notoriedad. Y sí, la herramienta que usamos para conseguir Notoriedad es el Merchandising.  

Pero… ¿Qué es eso de la notoriedad?

Ahora intentad responder a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la primera marca de refrescos que te viene a la cabeza? ¿Ya? Bueno, el 90% personas que leeréis esta pregunta diréis la famosa marca de refrescos que tiene dos palabras y las dos empiezan por “C”. Si no habéis dicho esta marca, es porqué probablemente sois consumidores de otro tipo de marcas.

O cambiamos la situación, estáis en un bar, os viene el camarero o camarera y os pregunta… ¿Qué quieres tomar? Pero no tienes ni idea, y debes responder algo, rápido, porqué esta persona está esperando. Las sombrillas son de coca-cola, las sillas también, los servilleteros también… y no os apetece tomar nada de alcohol. Así que decís algo, que aparentemente, se os pasa por la cabeza de forma espontánea: “Una coca cola”.

Sí: el merchandising nos ayuda a trabajar para que nuestros clientes potenciales nos tengan en cuenta como una opción de compra.

¿Cómo trabajamos la notoriedad a través del Merchandising?

Pues muy fácil, pensamos en regalar u ofrecer un objeto que nuestro público o cliente va a utilizar mucho. De esta forma, cada vez que nos use, nos estará haciendo promoción. Estará consiguiendo que otros usuarios se puedan acordar de nosotros.

Por ejemplo, ahora estamos en primavera, con la época de verano a tocar. Vendemos helados y nuestros clientes van a ir a la playa. Queremos que nos tengan en cuenta como una opción así que podemos regalar toallas o palas de playa a todos los chiringuitos que vendan nuestra marca de helados, como único objetivo de que las personas que están cerca de esta playa, nos tengan en cuenta cómo opción de compra.

O imaginaros que somos los propietarios de un gimnasio, organizamos una carrera y regalamos camisetas para correr a todos los participantes. Esto sin duda, nos puede ayudar a generar notoriedad entre personas que practican deporte. Así que si alguna de estas personas se está planteando ir al gimnasio, es muy probable que nos contemple como una de las opciones a valorar.

Y tú, ¿Tienes la necesidad de generar notoriedad entre tus clientes? El Merchandising te va a ayudar a conseguir este objetivo

Comentarios