El “Menos es más” y los Regalos de Marca.

“Menos es más” es la popular frase del famoso arquitecto Ludwig Mies van der Rohe. Es considerado el precursor del minimalismo, un movimiento que busca simplificar las cosas para mejorar su resultado. Y esto es justamente lo que te proponemos en este artículo: simplificar el regalo promocional para conseguir un mayor impacto con los regalos de Marca.

¿Y cómo lo hacemos?

Sabemos que muchos de nuestros clientes reciben muchos regalos promocionales, por eso el objetivo es diferenciar-nos. Una investigación estadounidense publicada en Journal of Consumer Research revelaba que los destinatarios de los regalos prefieren un regalo pequeño pero de valor, que muchos regalos pero ninguno de importancia.

Y aquí está la clave de todo:

“El cliente apreciara más un único regalo de más valor que muchos de poco.”

Los regalos de marca son la solución perfecta para poner a nuestra empresa en una posición de superioridad frente a la competencia. Se trata de dar un valor único y exclusivo a nuestra empresa y a nuestros clientes. 

¿Y cuándo es el mejor momento para obsequiar a mi cliente con un regalo de marca?

Pues en realidad, cualquier excusa es buena para hacer un regalo de este tipo.

Podríamos hacerlo en la campaña de Navidad, un clásico de las campañas de marketing promocional. El regalo de marca nos permitirá diferenciarnos de la competencia de forma clara y haremos sentir a nuestro cliente que es realimente especial.

La organización de un evento también es una buena ocasión para fidelizar a nuestros clientes. Los invitamos al evento, les hacemos pasar una jornada interesante y, además, les obsequiamos con un regalo promocional de cierto valor. Así les hacemos sentir únicos.

Otra opción es enviar un regalo de marca cuando nuestro cliente pasa gastar cierta cantidad en nuestro producto o servicio. Es decir, cuando un cliente se convierte en cliente VIP y se lo queremos agradecer de una forma especial.

Y por último… ¿Qué opciones tenemos?

En Promotecnics tenemos una interesante variedad de regalos de marca. Por ejemplo, regalando libretas Pertegaz, en lugar de otras, estamos mostrando que cuidamos los detalles y que cuidamos nuestros proyectos y a nuestros clientes.

Otra opción podría ser este maletín Hesko de Antonio Miró con un bolsillo acolchado para el portátil y que, sin duda, no dejará indiferente a ningún cliente.

En definitiva, los regalos de marca pueden suponer un antes y un después en tu estrategia de promoción.  Te animamos a contactar con nosotros o a visitar nuestra sección de regalos de marca para que te podamos ayudar a aplicar la mejor estrategia de marketing promocional y seguir evolucionando.  

Comentarios